lunes, 11 de febrero de 2013

VIVE TU NATURALEZA

" VIVE TU NATURALEZA " Queremos despertar, activar la conciencia de que todos formamos parte de una gran red vital de relaciones e interdependencias, a través de historias de conexión hombre-naturaleza y de la experiencia por los sentidos, haciendo que cada uno "viva su naturaleza". Queremos practicar y divulgar los preceptos del desarrollo sostenible como fuerza transformadora, inspirándonos en los saberes de los pueblos que ya los practican, celebrando la diversidad de la vida.

CONTACTANOS:
A NUESTRO CORREO : cosmeticosnatura.xalapa@gmail.com
A NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK : Natura Xalapa. (http://www.facebook.com/naturabienestarbien.xalapa.3)
tenemos venta directa, mandamos por paqueteria pedidos, tambien indicamos gente que quiera vender o distribuir la linea NATURA.

 

Servicio de información sobre la Consultoría de Natura Cosmeticos



Escuchando nuestra Naturaleza






Sabes que es lo mejor de ser Consultora Natura?

Natura no es solo una empresa que vende productos. Natura busca crear conciencia a traves de sus productos, recordandonos que somos parte de una misma naturaleza, y que somos responsables de ella, por eso en Natura, cada materia prima se obtiene de manera sustentable.
  • Natura no realiza pruebas con animales
  • Las materias primas son 100% vegetales
  • Utiliza alcohol vegetal organico, obtenido a traves de la evaporacion y no de la quema
  • Utilizamos Repuestos en nuestros productos de uso diario, para generar menos impacto ambiental, ya que consumen menos materia prima y el costo es mucho menor.


Natura Ekos...la Naturaleza te habla!!!

La línea Natura Ekos utiliza recursos de la rica biodiversidad brasileña y es inspirada por el conocimiento tradicional de las propiedades y usos de nuestras plantas.
  • Con esta línea buscamos aumentar la consciencia de la riqueza de nuestro patrimonio ambiental y obtener ingredientes naturales de manera sustentable de modo de preservar este patrimonio para las generaciones futuras y estimular el desarrollo y la calidad de vida en las comunidades que cultivan o extraen estos ingredientes.
  • En línea con el concepto de sustentabilidad, los productos Natura Ekos son biodegradables y utilizan vidrios y envases que contienen material reciclado y repuestos que además de la disminución del impacto ambiental, aumentan nuestra competitividad ofreciendo economía y aprovechamiento de envases.






¿Que beneficios ofrece la Consultoría Natura?
Desarrollar una actividad como la Consultoría, es poder conocernos de una manera distinta. El eje central de la actividad en si misma, es que cada Consutora se encuentra con sus propia manera de trabajar, elige como vende, a quienes vende y el tiempo que le quiere dedicar, con absoluta libertad de movimiento, es como se trabaja mejor.
"Primero estar bien con vos misma, para estar bien con los demas", la motivacion es muy importante, y hablar de motivación no es mencionar sólo "ganar plata", sino que Natura promueve el Bien Estar Bien, desde otro lugar, que cada Consultora se sienta a gusto con lo que hace y con lo que ofrece, la intención es que a traves de cada cliente, se fortalezca no solo el vínculo comercial, sino lo más importante, que es "la relación persona a persona".Esta creencia se desarrolla en diversas áreas en las cuales la Empresa y las Consultoras pueden coincidir. La primera es el contacto con las Supervisoras, quienes contienen al grupo de Consultoras a su cargo, a través de ellas la Consultora encuentra el apoyo directo desde el comienzo, y es la referente mas inmediata para poder interiorizarse sobre lo referente a la actividad. Cada 21 días la Supervisora convoca a las Consultoras para la reunión de ciclo —son 17 encuentros al año— donde entre otras actividades da capacitación sobre productos, presenta los nuevos lanzamientos y hace sorteos, la asistencia a los encuentros no es obligatoria, pero para cada una de las que asisten, es un momento de motivación de la fuerza de ventas para las siguientes tres semanas, allí se comparten experiencias y logros. En los encuentros no se cobra,y no se pasa pedidos, es un espacio para motivar y participar activamente.

La Consultora también cuenta con el apoyo directo de la Empresa, a través de cursos especializados sobre productos y técnicas de atención, importantes para el desarrollo y capacitación de la Consultora Natura y su valorización profesional . Los distintos cursos son dirigidos por profesionales en las diversas áreas. Los mismos se dictan en Natura, y son grupos reducidos que previamente reservaron su lugar. Con una cálida bienvenida, las Consultoras a través del curso, entran en contacto con los productos, pueden experimentar, conocer, probar, aprender e interiorizarse a pleno con ellos. La idea de los cursos, es que sean una herramienta constante de apoyo y crecimiento, y de ésta manera optimizar las ventas, sabiendo que recomendar a cada cliente puntualmente. Los cursos ayudan a la seguridad, y a la mejor atención, también es importante para el desarrollo personal, ya que todo lo que aprendemos, nos enriquece.

Entre las Consultoras hay dos perfiles; las que le dedican tiempo completo y las que deciden sumarlo a su trabajo ó actividad diaria, el impulso depende de la necesidad de cada una, si lo hacemos para incrementar ganancias extras, para realizar una actividad que nos mantenga activas, para estar un poco mas en casa ó para ganar un poco de todo eso, sumado a la comodidad de saber que las que decidimos, somos nosotras.

Además de mejorar las relaciones interpersonales, Natura entrega conceptos y tecnología de punta en cada uno de sus productos, una de las decisiones corporativas mas importante que Natura ha tomado desde su nacimiento, es el cuidado del medio ambiente, para la fabricación de sus productos, y ofrecer repuesto (refil) en ellos, de ésta manera se logran dos cosas: utilizar menos materia prima en la fabricación, y que la reposición del producto para el cliente sea un 25% más económica.
Los productos Natura ofrecen una alta calidad, gracias a la tecnología que se utiliza en ellos, el cuidado de los activos son la principal garantía de un buen producto, garantizando que la Consultora ofezca líneas de exelente calidad, presentación impecable, opción de repuestos, y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.



VENTAJAS DE SER UNA CONSULTORA NATURA

1. Planificas tu horario
2. Tenes un margen de ganancia del 30% al 100%
3. Recibis los pedidos en casa a las 48hs de realizarlo
4. Pagar sólo después de recibir los productos, con un margen de 2O dias de tiempo
5. Participas de promociones exclusivas que te generan una diferencia notable de ganancia real
6. Recibis reconocimientos constantemente por desempeño
7. Tener un amplio material de apoyo: catalgos, revista digital online, reuniones de venta, etc.
8. Participas en cursos y entrenamientos gratuitos constante en Casa Natura para fortalecer tu trabajo
9. Adquiris una adecuada conciencia socio ambiental, ya que Natura ofrece productos que te cuidan y cuidan el Medio Ambiente
10. Tenes un adecuado apoyo para comunicarte con sus clientes, y fomentamos las relaciones interpersonales antes que un negocio.



Natura en el mundo!!!
Sabes que lo mejor de America Latina tiene Ekos en Europa con una aceptacion increible? El mejor ejemplo es Maison Natura en Paris! Oui oui, c'est ça!!! En la ciudad donde nacen todas las nuevas tendencias y estan los mejores productos y marcas mundiales, La biodiversidad de Brasil, sus principios activos y el color de la Selva llenan la Capital Francesa de Ekos, descubriendo una nueva manera de cuidarse y cuidar el medio ambiente.



¿Pero por qué los productos Natura no se venden en locales?

Natura se expande en el mercado por medio de la venta personalizada. Las Consultoras son la cara de la Empresa, y la creencia en el buen desarrollo de las relaciones es la creencia principal, un valor agregado sumado al conocimiento que tienen sobre los productos que ofrecen para entregar al consumidor final, conociendo sus particulares necesidades. Luego con el tiempo, las Consultoras Natura conocen mejor a sus clientes y éstos también a sus Consultoras, por lo que con el tiempo el servicio de Consultoría y acompañamiento post venta cada vez es mejor. Natura también desarrolla innumerables materiales de apoyo que facilitan la atención personal. Muestras, folletos y demostradores de las líneas de maquillaje y perfumería dan soporte al proceso de consultoría. La consultora tiene a su disposición el CAN (Centro de Atención Natura), que ofrece soporte y orientación durante 14 horas por día, fortaleciendo su relación con la empresa y los clientes cuentan con el 0800, ante cualquier duda

¿Por qué la venta directa es satisfactoria para el consumidor?
En cada compra que realizamos tenemos la posibilidad de elegir, podemos ir al supermercado y encontrar en las góndolas cantidades de productos distintos, y de diferentes marcas.
En lo que se refiere a productos de belleza y cuidado personal, en muchos casos los productos están simplemente exhibidos, cerrados y sin posibilidad de probarlos ó siquiera verlos.
En los grandes mercados, el asesoramiento se presenta a veces con folletines entregadods por promotoras, sólo cuando hay un lanzamiento. No hay una persona que oriente sobre los productos que hay en cada sector, porque hay diversas marcas y el auto-servicio es la principal meta de las empresas y supermercados.
Podemos comprar con conciencia, con apuro, ó simplemente comprar para probar, cuando lo hacemos elegimos siempre, ya sea por cantidad, precio ó calidad.

Pero, que es lo que buscamos en una compra?
Debemos tener en cuenta, que muchos de los productos de belleza no son una "necesidad", es decir, muchas mujeres los ven como un "gusto personal ". Con respecto al maquillaje sabemos que hay uno para cada mujer, de acuerdo a su piel, a su gusto y a sus necesidades. El hecho de no poder "conocer" por ejemplo una base antes de comprarla, significa arriesgarse a una compra, sin saber si el color es el adecuado, si es la indicada para tu tipo de piel, si tiene componentes anti-alérgicos, si tiene fps, ó simplemente si es la que buscabas. Pero bien, una vez que compraste, ¿que pasa si no es el producto que buscabas? Hubieras preferido que alguien te asesore previo a la compra, haber tenido la posibilidad de probarlo, y que puedas tambien no perder tu plata? Por motivos similares a éstos, la venta directa ha sumado adeptas, ya que es un gran beneficio que se sostiene por la relación personalizada entre una Consultora y el Consumidor Final.
Natura ha desarrollado a través de la capacitación, entregada por la Supervisora y la Empresa, un mejor conocimiento del producto a través de la venta personalizada, asi podemos orientar mejor la compra del cliente, ya sea en productos para la piel, cuerpo, rostro, para niños, cabellos, protección solar, maquillaje, perfumería o bebés, la Consultora puede ofrecer con conocimiento una atención adecuada, ofrecer descuentos, promociones, y enriquecer la eleccion que el cliente ha tomado: elegirnos.


 
 
Beneficios en la práctica de la Consultoría:
El principal beneficio de la Consultoría Natura, es la posibilidad de elegir cuando pasamos las ventas, a diferencias de otras empresas, durante el ciclo vigente, la Consultora tiene la posibilidad de pasar el pedido cuando ella elige, puede realizar uno ó mas pedidos dentro de las fechas de apertura y cierre. Ésto beneficia no sólo las ganancias por ciclo, sino que el cliente cuente con la disposición casi inmediata, y sabemos que clientas ansiosas hay en todos lados....
Los pedidos se realizan llamando al CAN ( Centro de Atencion Natura), las operdoras toman los datos personales de las Consultoras, y los códigos de los productos vendidos, al final chequean juntas lo que se ha pedido, y se le mencionan los productos que van de regalo, los descuentos, la fecha de vencimiento de su factura y la fecha de entrega: el pedido que realizas te llega a tu domicilio en 48 hs.
Cuando llega a nuestro domicilio la caja del pedido, ademas de los productos que nos compraron, llega todo lo que es folletería, catálogos, factura a pagar, factura detallada de lo que compraste y la folletería interna para las Consultoras, donde estan las promociones, descuentos y regalos para nosotras.
Siempre te está llegando el catálogo del ciclo que viene, es decir, suponiendo que estas en el ciclo de venta 01, te llega por adelantado el catálogo del ciclo 02, de ésta forma podes organizar mejor las ventas y saber a quienes ofrecer las promociones.
La factura de los productos que compraste tiene un vencimiento de 21 días, de ésta manera te da tiempo a entregar y cobrar tranquilamente, pero recordarle a los clientes cuando llegan los productos es una buena manera de decir cuando vas a cobrarlos, aunque eso queda a tu criterio, sos libre de vender al precio que quieras y cobrar de la manera más efectiva para vos.
Los productos que se ofrecen tienen garantía, si por algun motivo el cliente no está satisfecho con su compra, puede recurrir al 0800 y la operadoras lo atienden. La idea es asesorar para lograr una venta exitosa, pero puede suceder algun imprevisto que determine el cambio, en ese caso cuando el cliente llama a la línea gratuita, se le toman sus datos personales, le preguntarán quien efectuó la venta y los motivos por los cuales está disconforme, a partir de ahi se ve si se hace el cambio por otro producto, ó se le reintegra el dinero, con ésto la Consultora no pierde ganancias, y lo que es mejor, gana la confianza de un cliente.
Los catálogos son realmente una gran ayuda, son una Revista Natura, donde el cliente puede encontrar todos los productos con descripciones claras , precios, fotos de gran calidad, y pequeños consejos de utilización de cada uno de ellos. En el cuerpo del mismo están todas las líneas de productos, hay reportajes y testimonios que apuntan al bienestar, recuadros con tips y consejos de belleza. En la parte posterior, se encuentran las promociones para el consumidor, y los lanzamientos. Natura ha trasladado tambien a la Revista, el concepto del cuidado del medio ambiente, porque está realizado en papel reciclado!!!




Requisitos para incorporarte!!!!

 * IFE
*COMPROBANTE DE DOMICILIO

Para incorporarte compras el kit en 4 pasos!!! Mira que sencillo!!!
 


Entonces te interesa ser Consultora Natura?

Enviá tus datos personales a cosmeticosnatura.xalapa@gmail.com ó llamando al 8122352 y 2288581197
Para recibir información de próximos encuentros y requisitos para incorporarte!


Valeria Jiménez Lobatos
Consultora Natura Emprendedora Xalapa